HISTORIA

MÁS DE 100 AÑOS DE EXPERIENCIA

Fundada en 1,899 en las Instalaciones de la Finca La Pedrera en la Ciudad de Guatemala, bajo la marca de Cementos Novella, S.A., hoy Cementos Progreso, S.A.; contando con una capacidad de producción de 100 toneladas de cal al día.

En 1,991 se instala la primera línea de producción en Finca San Miguel, en Sanarate El Progreso. Con una capacidad instalada de 200 toneladas de cal viva al día.

 

En 2,005 se instala la segunda línea de producción con un horno con la capacidad de hasta 200 toneladas por día, una hidratadora de 720 toneladas por día. Se instala una envasadora y paletizadora que producía 2,000 sacos por hora.

 

Gracias a la experiencia en la producción de cal y el soporte técnico con el que cuenta Horcalsa, en los últimos años se han desarrollado productos especializados para diferentes industrias, convirtiendo a Cal Horcalsa en líder en cada uno de los segmentos que atiende.

 

Actualmente Horcalsa atiende clientes en los segmentos de industria y construcción a nivel centroamericano, destacando en la industria de los ingenios azucareros, camaroneras, industrias que requieren tanto del acondicionamiento como tratamiento de aguas y empresas que elaboran alimentos a base de maíz; así como en la industria de la construcción, en donde la Cal Horcalsa se utiliza tanto en vivienda como en infraestructura.