Rapicapa como una mezcla tradicional para la construcción

Rapicapa horcalsa mezcla tradicional

Rapicapa es un cernido tradicional como los hechos en obra con materias primas de calidad y cantidades controladas para acabado fino. Es ideal para aplicar directamente sobre paredes de block o paredes repelladas, con espesores máximos de 5 mm.

Además, es un mortero tradicional predosificado y premezclado en seco compuesto de agregados finos, cal hidratada y cemento, solo requiere que agregue agua. Es importante destacar que cumple con la norma COGUANOR NTG 41050.

Este cernido puede aplicarse sobre paredes de block o superficies debidamente repelladas en interiores y exteriores para brindar un acabado con apariencia semiliso y vertical.

Componentes

  1. Cementos UGC de Cementos Progreso
  2. Cal hidratada especial para construcción Horcalsa
  3. Calizas de alta pureza

saco Rapicapa Horcalsa

Aplicaciones

  • Paredes repelladas con mezcla tradicional o Repe-yá.
  • Paredes de block de concreto y pómez.
  • Repellos tradicionales hechos en obra y Repe-yá.

Ventajas

Estas son las ventajas de Rapicapa de Horcalsa:

  • Fácil de cuantificar el material a utilizar
  • Aumenta la productividad
  • Fácil aplicación
  • Listo para usar
  • Calidad uniforme y controlada
  • Minimiza desperdicios
  • No requiere mano de obra especializada
  • Mayor rendimiento

Especificaciones técnicas

ficha técnica rapicapa

Instrucciones de aplicación

  • Preparativo: Limpie la superficie previamente donde se aplicará Rapicapa (debe estar libre de polvo, partículas sueltas, grasas, o cualquier sustancia que no permita adherencia). Por último, moje la superficie.

vector preparativo

  • Mezclado: Mezcle el contenido de la bolsa en forma gradual con la cantidad de agua indicada, hasta obtener una consistencia uniforme, mezclado manual o mecánicamente.

vector mezclado rapicapa

  • Aplicación: Antes de aplicar Rapicapa, asegurarse que la superficie esté debidamente mojada.

Aplique de forma untada con llana metálica una capa uniforme de 0.5 cm, media hora después aplique más material donde sea necesario y empareje con plancha de madera para dejar una superficie uniforme y pareja, después de 15 minutos realice el acabado deseado con llana metálica o plancha de madera.

Vector aplicación rapicapa

  • Curado. Rocíe agua con atomizador sobre Rapicapa de 2 a 3 veces al día durante 7 días. Comience el rociado con agua aprox. 6 horas después de terminar la aplicación.

vector curado rapicapa

Recomendaciones para obtener mejores resultados

  1. Cubra las bolsas al transportarlas y almacénelas en un lugar fresco, seco, bajo techo y sobre tarimas que las aíslen del contacto directo con el suelo. No permita que la bolsa se humedezca antes de utilizarla.
  2. Realice la mezcla en una superficie o recipiente limpio, preferiblemente utilizando una mezcladora de paletas para morteros o una batidora mezcladora para morteros.
  3. No agregue más agua de lo indicado al Rapicapa, hacer esto reduce la resistencia a la compresión, adherencia y contribuirá a que exista mayor fisuramiento. Tampoco agregue más agua si después de un tiempo la mezcla comienza a secar o endurecer. Deseche la mezcla si ya no es apta.
  4. Aplique Rapicapa en una sola capa de 0.5 cm. El espesor máximo y recomendado del Rapicapa es 0.5 cm (en 1 capa). No exceda 0.5 cm de espesor.
  5. En condiciones extremas del clima (sol, viento y/o lluvia extrema), proteja el producto del ambiente después de aplicado.

Rapicapa es una mezcla tradicional como la hecha en obra, solo que ahora Horcalsa innovó la tradición y se la presentamos en un saco de papel para su rápida preparación y aplicación con productos de calidad y alto desempeño. Está empacado en bolsa con 40 kg (88 lb) de contenido.

¿Quiere conocer más información sobre Rapicapa u otro producto para la construcción? Llame al 1780 ¡será un gusto asesorarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *